(2009)
¿Cuál es la situación más horrible que te puedes imaginar? Piénsalo.
¿Ya? ¿No se te ocurre nada peor?
The Human Centipede es una de esas historias que por momentos puede sobrepasar hasta la imaginación de una mente perversa. El planteamiento inicial es sencillo, incluso típico: dos chicas estadounidenses de viaje por Alemania se quedan tiradas con el coche en un bosque un tanto tenebroso mientras iban camino de una fiesta. Vestidas de gala y bajo una lluvia incesante consiguen encontrar un chalet por la zona. El dueño, un doctor alemán retirado y un tanto pasado de años las invita a pasar. Ahí empieza todo.
La trama puede sonar hasta ridícula en estos días en los que tanto se busca sorprender al espectador. La verdad es que no nos dejará indiferentes.
El viejo doctor interpretado por Dieter Laser tiene un proyecto pensado desde hace tiempo para el que necesitará algunas victimas. Ayudándose de Rohypnol diluido en agua (la droga de la violación) consigue apoderarse de las chicas y asi completar el reparto para su macabro plan: unir el aparato disgestivo de 3 personas adultas manteniéndolas vivas y hacer que se comporten como si de un cienpíes humano se tratase. Sí, no quiero entrar en detalles gráficos pero os podéis imaginar cómo es.Aunque el argumento suena espantoso, esta película holandesa del director Tom Six seguro que le gustará a los amantes del terror que estén hartos de psichothrillers baratos. Angustia, miedo y algo de suspense es lo que encontrarán durante una hora y media llena con una idea que seguro que nunca se habían imaginado.
Y el final es peor aún.
Roberto Coscoñas G.






