Películas curiosas, obligadas, originales, raras y en ocasiones buenas.

16 de junio de 2011

Flakes

(2007)

Hoy he decidido dar un giro radical. A lo mejor, si has pasado por aquí antes, has pensado que esto se trataba de un blog sobre sangre, terror, mostruos y cosas malas. Pues no, uno también tiene momentos inocentes y divertidos.

Vivimos en unos días en los que la palabra "friki" se ha malogrado tanto que cualquier persona y cosa es friki. Yo soy friki, ellos son frikis, y sí, tú también eres friki. Ya sea por tener un gusto determinado, por no tenerlo, por coleccionar cosas o por saber sobre algún tema desconocido. Para la muchedumbre serás un maldito friki.

¿Qué pensarían entonces de alguien que colecciona, vende y conoce todas las marcas de cereales del mundo?

Flakes es un simpática y divertida comedia que gira alrededor de un establecimiento tradicional especializado en cereales, todos los cereales del mundo. Su principal dependiente, encarnado por Aaron  Stanford, es un músico amante de los cereales que mientras desepera por terminar lo que será su primer disco tiene que luchar por intentar sacar adelante un negocio que se ve continuamente amenazado por las marcas y las multinacionales que hoy en día se apoderan de todo.

El californiano Michael Lehmann, que ya nos hizo pasar un entretenido rato (a algunos) con  "La verdad sobre perros y gatos", logra con esta comedia de perfil independiente lanzar una crítica a la globalización a través de la defensa de esos pequeños comercios y establecimientos que guardan las verdaderas esencias y que la máquina económica está haciendo desaparecer aunque nunca logrará crear atmósfera que sólo esos peqeños lugares consiguen crear.

Zooey Deschannel y Chritopher Lloyd completan el principal reparto de esta divertida y original película en la que encotraremos amor, valores y rock 'n' roll.



Roberto Coscoñas G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario