(2005)
Soy partidario de que las revoluciones son necesarias para poder cambiar cualquier cosa importante, ha sido así siempre y siempre así será., pero, ¿a qué escala se puede actuar para llamar la atención? A veces la escalas demasiado grande se nos escapan de las manos, es por eso que en ocasiones los ataques reducidos causan mayores estragos.
La película de hoy plasma un espíritu de protesta de un modo original que seguro más de uno habíamos pensado.
Los Edukadores es una película alemana del director Hans Weingartner que nos enseña como un reducido grupo de jóvenes (dos chicos y una chica) que en sus años rebeldes deciden pasarse a la acción de un modo nunca antes visto: entrar en casa de la gente rica y cambiar totalmente el orden del mobiliario. Es una acción limpia y no violenta que pone de aviso a los propietarios, con nota incluida, de que sus días de abundancia están contados.Las cosas comienzan a complicarse cuando surgen problemas entre el más que inminente círculo amoroso que forman los tres protagonistas y también con el inminente choque con la ley.
¿Se le puede llamar terrorismo a lo que hacen? Desde luego es un delito, pero también es una forma original de reivindicación y amenaza contra las injusticias.
Protagonizada por Daniel Brühl, es una película que viene muy a cuenta con los sucesos e ideas que ultimamente pueblan tanto las mentes de los jóvenes y no tan jóvenes. Animo a verlas a todo aquel que sienta en su ser la llamada de la revolución.
Roberto Coscoñas G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario